30 mil personas votaron en primaria DC

30 mil personas votaron en primaria DC

Víctor Maldonado indicó que debieron aplicar "métodos de emergencia" por la falta de papeletas.

José Morgado
19.01.2013

Un positivo balance de la participación en la primaria de la Democracia Cristiana (DC), que mide a Claudio Orrego y Ximena Rincón, informó el secretario general de dicha colectividad, Víctor Maldonado.

En entrevista con Canal 24Horas, minutos antes del cierre de las mesas a las 18.00 horas, el dirigente señaló que "hasta ahora, para nuestra grata sorpresa, van más de 30 mil personas votando a lo largo de todo el país".

Maldonado reveló que debido a la alta concurrencia debieron aplicar métodos de emergencia para paliar la falta de papeletas.

"Hemos tenido que usar métodos de emergencia para validar más votos, porque nos hemos quedado escasos de votos en muchos lugares", explicó.

Esta cifra supera las expectativas del falangismo, que en la previa habló de un "piso" de 23 mil personas.

A las 20.00 horas, en tanto, se espera el cómputo con el vencedor que representará a la DC en la primaria de la Concertación, programada -por ley- para el 30 de junio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]