Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado: crédito a Bachelet no se tramitó en cuatro días

Vicepresidente de la institución financiera, Roberto Palumbo, aclara públicamente el préstamo de 2.506 millones de pesos otorgado a la ex presidenta.

Elkjaer Lobos

Miércoles 28 de agosto de 2013

"No hay ninguna posibilidad para que un banco otorgue un crédito en cuatro días porque hay formalismos que cumplir, hay antecedentes que requerir y en este caso el crédito fue otorgado en las más absolutas condiciones de transparencia y legalidad".

Así de tajante fue el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, al ser consultado sobre el polémico crédito por 2.506 millones de pesos otorgado a la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, cuyo destino es financiar su campaña electoral.

Esta situación provocó molestia en la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, que acusó que el préstamo "favorable" se tramitó en sólo cuatro días (REVISA SUS DECLARACIONES).

Y fue el propio Palumbo quien defendió el actuar del banco. "Creo que mi amiga Evelyn Matthei está mal informada porque el crédito de la señora Bachelet se empezó a tramitar inmediatamente después del resultado de las elecciones primarias y estamos hablando de un plazo de 45 días", indicó.

Agregó que la ex Presidenta responderá al crédito con su patrimonio personal.

Estas declaraciones las hizo en la inauguración de la nueva sucursal bancaria que comenzó a funcionar en la Población La Legua, en la comuna de San Joaquín.