Cantero inscribe candidatura con críticas a la Alianza

Cantero inscribe candidatura con críticas a la Alianza

El senador por Antofagasta oficializó su repostulación como independiente, señalando que el oficialismo "nunca estuvo dispuesto a aceptar mi candidatura".

José Morgado
19.08.2013

Con críticas a la Alianza inscribió en el Servicio Electoral (Servel) Carlos Cantero su repostulación al Senado por la Región de Antofagasta.

Cantero, que militó en Renovación Nacional (RN) hasta el año 2007, destacó que "a partir de ahora surgirá un movimiento regionalista Norte Grande, que competirá con sus candidatos en todas las elecciones, pues queremos darle un tapaboca al centralismo, a raíz de la prepotencia con la que se han manejado, por lo cual rechazamos la dedocracia de Santiago".

Consultado por su decisión de ir fuera del pacto oficialista, el parlamentario aclaró que "tuvimos la disposición, ánimo y toda la paciencia para poner el discurso regionalista sobre la mesa, pero no fue posible, ya que la arrogancia de los caciques del Mapocho lo hicieron imposible y ahora tendrán que acogerse a las consecuencias, pues está en jaque el sistema binominal",

"La Alianza nunca estuvo dispuesta a aceptar mi candidatura o la de Álvaro Fernández, ni siquiera a hacer una primaria democrática para medirnos, no, siempre estuvo dispuesta a imponer la hegemonía de Santiago", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]