Carnet vencido también servirá para votar en las elecciones

Carnet vencido también servirá para votar en las elecciones

Conoce los documentos que deben llevar al momento de sufragar en los comicios del 17 de noviembre.

José Morgado
06.11.2013

Se acercan las elecciones y junto con ello crecen las dudas respecto al proceso donde debutará la inscripción automática y voto voluntario para elegir a Presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

Una de las consultas más comunes dice relación con los documentos necesarios para poder sufragar el próximo 17 de noviembre.

Dicha preocupación toma especial interés este año, considerando el paro del Registro Civil que se extendió por 18 días hábiles y que complicó la renovación del carnet de identidad y el pasaporte, existiendo aún trámites pendientes, pese a la normalización del trabajo en las sucursales.

Para todos aquellos con carnet vencido, sin embargo, hay buenas noticias.

La legislación establece que los electores(as) chilenos(as) deben presentar su cédula de identidad o pasaporte vigentes al momento de votar.

Sin embargo, también permite la utilización de un carnet de identidad que haya vencido dentro de los doce meses anteriores a los comicios.

Cabe destacar que NO sirven para sufragar la licencia de conducir y el certificado de cédula de identidad en trámite.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]