Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez "espera" que Piñera asista al acto de Matthei

La vocera de Gobierno evitó adelantar si el Presidente irá al encuentro oficialista de este lunes, pero señaló que "siendo el líder de nuestro sector, espero que pueda estar".

José Morgado

Lunes 14 de octubre de 2013

En medio de las críticas de la oposición por supuesto intervencionismo electoral, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dejó en suspenso la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el acto convocado por la carta oficialista, Evelyn Matthei.

"El Presidente, yo espero -no sé si va a ir- espero, siendo el líder de nuestrosector, que pueda estar acompañando a Evelyn Matthei", declaró la portavoz de La Moneda, insistiendo que Piñera es un "ciudadano con derecho a voto" que no está inhabilitado para expresar su preferencia.

Al encuentro que se llevará a cabo este lunes a las 20.00 horas en el Círculo Español fueron invitados cerca de 500 personas, entre ellas parlamentarios, alcaldes, candidatos, ministros y el propio Mandatario,

La idea, según han explicado en la Alianza, es lograr la unidad y coordinación necesaria del sector de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

"Muchos de nosotros, fuera de los horarios de trabajo, sin recursos públicos-para que no haya nerviosismo entre las personas que componen la Concertación y el Partido Comunista (...)– vamos a ir, con mucho gusto, con mucha alegría, porque también somos ciudadanos", expresó la titular de la Segegob.

Cecilia Pérez, replicando al bloque opositor, les ofreció un "humilde consejo: trabajen por apoyar a su candidata (Michelle Bachelet) a quepueda dar a conocer un programa".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su parte, tampoco quiso adelantar si el Jefe de Estado participará del acto, limitándose a decir que "yoquiero ir y haré lo imposible por ir".