Click acá para ir directamente al contenido

La fundación lanza una aplicación que permite conocer qué candidato presidencial te representa más. Aplica aquí el test.

José Morgado

Martes 11 de junio de 2013

Tal como lo hicieron en las Elecciones Municipales de 2012, la Fundación Ciudadano Inteligente lanzó este martes la aplicación "Encuentra tu media naranja", donde se puede apreciar qué candidato presidencial te representa más.

Pese a que está enfocado en las primarias que se llevarán a cabo el 30 de junio próximo, en el cuestionario también se pueden revisar las propuestas y planteamientos de los abanderados que irán directo a la primera vuelta presidencial de noviembre.

En entrevista con 24Horas.cl, el jefe de incidencia de Ciudadano Inteligente, Manuel Aris, explicó que "queremos entregar a la ciudadanía un espacio común con los candidatos, que sea horizontal, donde los postulantes compitan en igualdad de condiciones, independiente del dinero que cuenten para la campaña, y que así la ciudadanía pueda criticar y acoger sus propuestas".

Consultado por los candidatos que aparecen no respondiendo, Aris dijo esperar que éstos se sometan al cuestionario a la brevedad.

"Esperamos que lo hagan a la brevedad, que valoren esta oportunidad de acercarse a los ciudadanos desde una plataforma que no es la tradicional que se usa en las campañas políticas", aseveró.

Para conocer a tu "media naranja", los perfiles y el cara a cara entre los candidatos, revisa el siguiente formulario de consulta: