Click acá para ir directamente al contenido

"Vamos a llegar hasta el final"

El candidato presidencial de la DC señaló que no claudicará su postulación aunque Michelle Bachelet proclame su candidatura.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de marzo de 2013

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, señaló que continuará en carrera hasta el final, pese al revuelo que ha provocado la inminente llegada de Michelle Bachelet al país.

"Vamos a llegar hasta el final", sostuvo el ex alcalde de Peñalolén en el contexto de una conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el cerro Santa Lucía.

"Mientras algunos están mirando las encuestas y otros están esperando en Pudahuel, nosotros estamos recorriendo el país (...) Chile puede y debe ser un país más justo, más igualitario y más feliz. Por eso nos vamos a jugar el alma de aquí al 30 de junio", sostuvo Orrego.

El candidato presidencial de la falange afirmó que "si viene la ex Presidenta Bachelet, le decimos desde acá  que la esperamos con los brazos abiertos". Agregó que competirá "lealmente, porque lo que queremos no es derrotar a una persona, sino derrotar a la derecha. Creemos que ha hecho un mal Gobierno para Chile.

Acompañado de Jorge Burgos y Sergio Puyol, recalcó que "nada es imposible en política, hay cosas que son más difíciles que otras, y esta es una vereda difícil, pero aquí no estamos para derrotar a una persona: estamos para mostrarle a Chile que hay alternativas y que Chile tiene que atreverse no sólo a mirar al pasado, si no a mirar al futuro".

Finalmente, Orrego dedicó palabras para el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Yo no quiero destruir todo lo que usted ha hecho. Si yo soy presidente de Chile, voy a reconocer lo bueno y voy a construir sobre eso un Chile mejor para todos", afirmó.