CNTV: Franja electoral televisiva será de dos días

CNTV: Franja electoral televisiva será de dos días

El Consejo Nacional de Televisión informó que -si se publica mañana martes la ley- podrán ser transmitidos los videos de los candidatos el miércoles y el jueves.

José Morgado
24.06.2013

Dos días, y no seis como se estipuló en el proyecto original, durará la franja electoral televisiva para los candidatos presidenciales que participarán en las primarias del 30 de junio.

Así lo confirmó este lunes el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, quien aclaró que dicha duración regirá siempre y cuando la ley sea publicada mañana martes en el Diario Oficial.

Según informa La Segunda, los comandos tendrán plazo hasta mañana a las 12.30 para entregar sus videos al CNTV, los cuales serán transmitidos por los canales de televisión abierta el miércoles a las 20.45 horas.

Para los spot que serán presentados el jueves, en tanto, los postulantes a La Moneda tienen plazo para entregar el material hasta las 12.30 horas del miércoles.

"Necesitamos un breve plazo para chequear tiempo, calidad de audio e imagen", explicó Chadwick, quien además dijo que hubiera preferido una franja de seis días, "como lo estipula la norma".

"Pero debido a la demora del proceso en que se creó la ley, que tiene que pasar por distintas instancias, eso no fue posible. Me gusta que la televisión sirva para que la gente se informe de eventos tan importantes como éste", agregó el hermano del ministro del Interior, Andrés Chadwick.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]