Click acá para ir directamente al contenido

Coloma: "Hubo falta de apoyo de todos con la candidata"

El senador UDI reconoció que dentro de la Alianza y gobierno ocurrieron equivocaciones.

Constanza Solis

Lunes 16 de diciembre de 2013

Las reacciones luego de la amplia derrota de Evelyn Matthei en segunda vuelta han obligado a los partidos políticos a analizar la campaña que no pudo prolongar un segundo gobierno de derecha.

Para el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, las culpas son compartidas en materia de planificación e implementación de la campaña.

"Algo ocurrió en materia política, hay equivocaciones en estrategias políticas desde el gobierno, pero también hubo errores y debilidades de parte de los partidos", afirmó.

Pero la derrota para la Alianza no sólo se aplica como la pérdida del sillón presidencial, sino que obliga a realizar un profundo análisis dentro de los partidos y lo que deben hacer para llegar al electorado, en ese sentido Coloma reconoce que "hubo falta de apoyo de todos con la candidata" y que no se trata de "hacer noche de cuchillos largos o cortos como dijo el Presidente" explicó.

"Hay que analizar qué pasó teniendo una buena candidata y un gobierno bueno a nivel económico y social, debemos definir qué ocurrió para que no se traspasara a un segundo gobierno" de la derecha, reflexionó.

Una mala lectura de lo que quiere la gente sería una de las razones que Coloma esgrimió como responsable de la derrota.

Refiriéndose a la victoria de Michelle Bachelet, el senador UDI especificó que la gente "no vota por ella por el voto extranjero ni sistema binominal", sino que en su opinión la "gente confunde el tema de las oportunidades con los bonos".