Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Bachelet exige explicaciones a Chadwick por intervencionismo

La vocera de la candidata Nueva Mayoría señaló que "la intervención electoral no le hace bien al país, no le hace bien esta campaña sucia".

José Morgado

Viernes 23 de agosto de 2013

La vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, emplazó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a que "de la cara" por la supuesta intervención electoral del Gobierno en una actividad de campaña de la ex Presidenta.

"Estamos esperando y exigimos la respuesta del ministro del Interior a raíz de los hechos que ocurrieron en mayo (...)  Esta situación no le hace bien al país. La intervención electoral no le hace bien al país, no le hace bien esta campaña sucia", declaró.

El caso en cuestión se remonta a fines de mayo, cuando Bachelet realizó una de sus primeras visitas a las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, instancia donde fue sorprendida con rayados y afiches en su contra. En una pared, incluso, se pudo apreciar la frase "Bachelet asesina".

Pese a que en su momento se denunció la supuesta injerencia de la autoridad regional en las acciones, el caso había quedado "archivado" hasta que se publicó a través de Twitter un set de fotos donde se apreciarían afiches en contra de la ex Presidenta ubicados en una oficina de la Gobernación de Concepción, horas antes de la contramanifestación.

Dichas fotografías, a juicio del comando de Bachelet, son "evidencia suficiente de la participación que tuvieron los funcionarios del Ministerio del Interior en estos hechos".

Asimismo, Blanco señaló que el sumario que anunció La Moneda para investigar los hechos es "tardío", recordando que en mayo -cuando ocurrieron los hechos- habían descartado irregularidades.