Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Bachelet ofrece disculpas a madre de Catrileo

El encargado de Temuco calificó como "destemplada" la reacción de un adherente de la candidata presidencial, quien golpeó en la cara Mónica Quezada cuando intentó funar el acto.

José Morgado

Martes 12 de noviembre de 2013

Disculpas públicas ofreció el comando de la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a la madre del joven mapuche asesinado, Matías Catrileo, Mónica Quezada, quien sufrió una agresión durante una actividad de la ex Presidenta.

El jefe del comando comunal de Temuco, el concejal Ricardo Celis, señaló a través de un comunicado que "si bien nos parece violento y poco democrática" la irrupción de Quezada en el acto, "entiendo que ella como madre está con rabia, desconsuelo y desilusión por la violenta muerte de su hijo".

"Sin embargo un grupo de personas adherente y algunos que actuaban en un rol de seguridad la golpearon. Pido disculpas públicas a la familia Catrileo por aquella acción, que me parece destemplada y de sobre reacción por parte de algunos miembros que cuidaban a nuestra candidata", agregó Celis en el escrito publicado por SoyTemuco.cl.

La madre de Catrileo intentó funar la actividad de Bachelet, recibiendo como respuesta un golpe en su cara. En los incidentes fue detenido un joven de 22 años que fue trasladado hasta la segunda comisaría de Temuco y luego puesto en libertad.

Matías Catrileo fue abatido el 3 de enero de 2008, en medio de un operativo de Carabineros realizado a raíz de una toma de un fundo agrícola.

El estudiante de agronomía de la Universidad de La Frontera recibió dos disparos por la espalda efectuados por el cabo segundo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza.