Comando de Matthei niega encuestas favorables a Bachelet

Comando de Matthei niega encuestas favorables a Bachelet

Lily Pérez señaló que no han realizado sondeos para medir las diferencias entre la carta de la Alianza y Nueva Mayoría, desestimando una publicación de prensa que habla de 25 puntos a favor de la ex Presidenta.

José Morgado
26.08.2013

"Nosotros no tenemos encuestas al día de hoy, porque nosotros lo que estamos haciendo es utilizar nuestros recursos y energías en trabajar día a día".

Con estas palabras, la vocera de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN), negó la existencia de encuestas -solicitadas por el oficialismo y la oposición- que evidencien una gran ventaja de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Según publicó este lunes El Mostrador, en las filas de la Alianza y la Nueva Mayoría e incluso en La Moneda manejan sondeos donde la ex Presidenta se impone por 25 puntos sobre la ex ministra del Trabajo.

Pérez señaló que dicha información "es absolutamente irreal y además obedece al estilo antiguo de hacer política, a las viejas prácticas de la política, donde dan a conocer filtraciones. Nosotros nunca hemos visto una encuesta con lo que usted señala".

"Vamos a tener segunda vuelta y la elección está absolutamente abierta", recalcó la senadora.

Misma postura manifestó el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien se suma a las vocerías compartidas del comando de Matthei.

"Hay que aprender un poco de la vida y si hay algo que uno ha aprendido es que con los sistemas de voto voluntario las encuestas son muy poco predictivas", expresó, asegurando que no invertirán recursos en aplicar dichas mediciones.  

La vocera de Gobierno, Ceclia Pérez, en tanto, también dijo desconocer dichas encuestas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]