Comando de MEO: CEP no midió el

Comando de MEO: CEP no midió el "robo" de Parisi

Los voceros de Marco Enríquez-Ominami aseguraron que el candidato independiente bajó su adhesión con la polémica por la deuda con los trabajadores.

José Morgado
29.10.2013

Sin sorpresas recibió el comando de Marco Enríquez-Ominami (PRO) los resultados de la encuesta CEP correspondiente al periodo septiembre-octubre, donde se ratificó el liderazgo de Michelle Bachelet y Franco Parisi se afianzó en el tercer lugar.

"Es una encuesta que de ninguna forma nos toma por sorpresa. Como ha dicho Marco sostenidamente, nosotros no nos guiamos por las encuestas. No ha habido ninguna encuesta coherente con la otra", declaró el vocero de MEO, Jaime Parada.

Parada desestimó el cuarto lugar de Enríquez-Ominami, indicando que el sondeo no alcanzó a recoger la opinión ciudadana tras el polémica entre Matthei y Parisi, donde la ex secretaria de Estado acusó a su contendor de tener millonarias deudas con ex trabajadores.

"(La encuesta) no alcanzó a recoger parte del escenario más importante del último tiempo, que tiene que ver con el robo, la deuda previsional que tiene Parisi, que sin duda va a mermar su adhesión", enfatizó, recordando que tampoco se pudo apreciar el impacto de la franja electoral.

En la misma línea, la timonel del PRO, Patricia Morales, destacó que Enríquez-Ominami "sistemáticamente es el segundo candidato mejor evaluado, después de Bachelet".

"Si Marco pasa a la segunda vuelta, vamos a tener una disputa sobre el futuro y no sobre lo que pasó hace 40 años. Es la ocasión única de dejar a la derecha fuera de la segunda vuelta", sentenció Morales. 

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]