Comando de Parisi apelará ante rechazo de demanda

Comando de Parisi apelará ante rechazo de demanda

"Esperamos que Matthei no sea declarada inocente sin un juicio de por medio", declaró el jefe de campaña del candidato independiente, Dino Villegas.

José Morgado
04.11.2013

Con tranquilidad recibieron en el comando de Franco Parisi el rechazo del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a la demanda presentada contra la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, por el delito de injurias y calumnias.

En entrevista con 24Horas.cl, el jefe de campaña de Parisi, Dino Villegas, señaló que esta situación "es algo que estaba dentro de las posibilidades" y anunció que dentro de la semana apelarán.

"Esto está dentro de un proceso, aquí no se ha dicho la última palabra", declaró, indicando que tienen plazo hasta el viernes para presentar la apelación, acto que será realizado "sin prensa", porque "esto es un tema legal de defenderse de calumnias, más que un tema electoral".

"Esperamos que Matthei no sea declarada inocente sin un juicio de por medio", sentenció Villegas.

El equipo del economista presentó la acción legal luego que la ex ministra lo acusara de tener una millonaria deuda con ex trabajadores de colegios que controlaba entre 2011 y 2012.

En el detalle, Parisi denunció a Matthei por el delito de injurias y calumnias, las que precisó en la presentación de la querella con citas textuales que dio la abanderada en distintos medios, entre ellas que "la plata que era de sus trabajadores, de la que él se apropió, eran más de 100 millones de pesos" y que "es inaceptable que una persona que anda en un auto de lujo, que viste con ropa de lujo, que vive en casa de lujo, le haya robado 150 millones de pesos a sus trabajadores".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]