Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los distintos colores de las cédulas de votación

Papeletas para sufragar por Presidente, parlamentario y consejero regional son diferentes. Revisa el detalle en esta nota.

José Morgado

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Distintos colores tendrán las papeletas de votación de las elecciones del 17 de noviembre, donde se elegirá al Presidente, parlamentarios y -por primera vez en la historia- a los consejeros regionales.

Dichos facsímiles serán publicados de manera oficial el próximo martes 12 de este mes, los que aparecerán en diarios.

Los colores de las cédulas de votación, sin embargo, ya se conocen y se dividen de la siguiente manera:

PAPELETA BLANCA

La cédula de votación en el caso de la elección Presidencial será de color blanco y llevará los nombres de los siguientes candidatos: Franco Aldo Parisi Fernández (independiente), Marcel Claude Reyes (PH), Ricardo Israel Zipper (PRI), Marco Enríquez-Ominami Gumucio (PRO), Roxana Miranda Meneses (Igualdad), Michelle Bachelet Jeria (Nueva Mayoría), Evelyn Matthei Fornet (Alianza), Alfredo Sfeir Younis (PEV), Tomás Jocelyn-Holt Letelier (independiente).

 

PAPELETA CELESTE

La cédula de votación de senadores será de color celeste e incorporará los nombres de los candidato correspondientes a cada circunscripción senatorial, en las regiones pares y Metropolitana.

PAPELETA BEIGE

La cédula de votación de diputados será de color beige e incorpora los nombres de los candidatos correspondientes a cada uno de los sesenta distritos electorales.

PAPELETA VERDE

La cédula de votación de consejeros regionales será de color verde e incorpora los nombres de los candidatos correspondientes a cada una de las sesenta y cuatro circunscripciones provinciales.