Click acá para ir directamente al contenido

De la Maza y Cruz Coke analizan elecciones Primarias

Los representantes de los comandos de los candidatos de la Alianza, Francisco de la Maza y Luciano Cruz-Coke, comentaron lo que esperan para las próximas primarias.

Alejandro González

Jueves 20 de junio de 2013

A casi una semana de las decisivas elecciones Primarias, los comandos de la Alianza dieron su opinión respecto a esta instancia, a realizarse el próximo 30 de junio.

"Tengo la sensación que esta primaria es mucho más política. Los adherentes más cercanos a los candidatos son los que participarán", estimó Francisco de la Maza, integrante del equipo de campaña de Pablo Longueira (UDI)

En este sentido, el alcalde de Las Condes, señaló que "al ser más política, la decisión final queda absolutamente abierta". Dado esto, desestima que la cantidad de votantes en cada coalición determine al próximo presidente en este proceso.

Respecto al debate a realizarse esta noche, a las 22.00 horas a través de TVN, De la Maza señaló que "habrán diferencias. El formato es diferente, habrá más interacción", pero sopesó que "no podemos esperar que acá haya una diferencia del tamaño que hay en la Concertación, como Andrés Velasco y las AFP's Estatales (...) En nuestro caso, las diferencias son sólo matices". 

CRUZ COKE: "LAS PRIMARIAS LEGITIMARÁN A QUIENES LA UTILICEN"

Por parte del representante de Andrés Allamand, Luciano Cruz-Coke, estimó que tanto la campaña del ex ministro de Defensa y el de Pablo Longueira "han apuntado a distintos bloques de votantes".

"Andrés Allamand apunta más hacia los independientes y el centro; la UDI apuntan hacia un mundo social, más vulnerable", distinguió el otrora Presidente del Consejo Nacional de las Artes.

Para Cruz Coke, su apuesta "es que Allamand sea más competitivo, porque puede convocar a un voto de centro que son quienes definen una elección".

Consultado por los candidatos de la Nueva Mayoría, espetó que "no tienen mayor peso en las primarias" a excepción de Bachelet y que si bien "la mayoría de los chilenos están por cambios", ellos esperan que se den "en cierto espíritu de moderación".