Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes acusa "deslealtad" de dirigentes oficialistas con Matthei

"Hay candidatos al Parlamento de la UDI y RN que no han sido lo suficientemente explícitos en el apoyo, pero de eso se discutirá después de las elecciones", dijo el secretario general de RN.

José Morgado

Domingo 10 de noviembre de 2013

"Deslealtad" acusó el secretario general de RN y candidato a diputado, Mario Desbordes, quien lamentó que no todos los dirigentes de la Alianza estén apoyando con fuerza la postulación presidencial de Evelyn Matthei.

"Probablemente hay candidatos al Parlamento de la UDI y RN que no han sido lo suficientemente explícitos en el apoyo. Eso a mí no me parece correcto, incluso desleal, pero de eso se discutirá después de las elecciones", declaró en El Mercurio

Desbordes también lanzó sus dardos contra La Moneda, indicando que perjudicaron a Matthei durante todo septiembre, cuando el debate se centró en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado y el polémico cierre del penal Cordillera.

"Claramente el Gobierno, durante septiembre, no sólo no ayudó, sino que perjudicó a la candidata de la Alianza, pero eso lo discutiremos después", expresó, reconociendo eso sí que en la recta final ha habido apoyo explícito desde la administración Piñera.

Finalmente, el dirigente de la tienda de calle Antonio Varas se mostró confiado en que habrá segunda vuelta entre Matthei y la carta de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Sin embargo, advirtió que podría haber "fácil" 10 doblajes de la oposición, si es que el votante de derecha no va a las urnas el próximo 17 de noviembre.

"Llamo a no creer en las encuestas negativas y a votar", sentenció.