Despejan camino de candidatura a diputado de Giorgio Jackson

Despejan camino de candidatura a diputado de Giorgio Jackson

Ni socialistas ni democristianos presentarán candidaturas en el Distrito 22. Se suman a decisión del PRSD y PPD.

Camilo Bravo
18.08.2013

Las negociaciones en la Nueva Mayoría llegaron a buen puerto.

Durante este fin de semana han sido intensas las tratativas para llegar a un consenso y definir las candidaturas en Santiago.  En horas de esta tarde, fuentes del Partido Socialista confirmaron a 24Horas que Marcelo Díaz no se presentará en este distrito, el 22..

Hace días, la carta del PS —actual diputado por La Serena— había sido confirmado por el timonel Osvaldo Andrade, quien señaló que: "La Nueva Mayoría intenta gobernar Chile. Lo haremos por métodos democráticos y no parece razonable que se omita en ningún distrito. De hecho va a concursar en todos lados y es un derecho que vamos a ejercer. Se equivocaron los vicepresidentes", advertía Andrade.

Pero la situación cambió. Este domingo se confirmó la bajada de Díaz y la omisión del candidato de la DC, Eugenio Ravinet.

"Tanto Marcelo como Eugenio han depositado su confianza. Espero estar a la altura de estar en una campaña transparente, constructiva y cercana", señaló el ex dirigente estudiantil.

La decisión allana el camino al parlamento de Giorgio Jackson, quien deberá pelear voto a voto con los candidatos del oficialismo, Mónica Zalaquett (UDI) y Felipe Kast (Evópoli).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]