Click acá para ir directamente al contenido

Despejan camino de candidatura a diputado de Giorgio Jackson

Ni socialistas ni democristianos presentarán candidaturas en el Distrito 22. Se suman a decisión del PRSD y PPD.

Camilo Bravo

Domingo 18 de agosto de 2013

Las negociaciones en la Nueva Mayoría llegaron a buen puerto.

Durante este fin de semana han sido intensas las tratativas para llegar a un consenso y definir las candidaturas en Santiago.  En horas de esta tarde, fuentes del Partido Socialista confirmaron a 24Horas que Marcelo Díaz no se presentará en este distrito, el 22..

Hace días, la carta del PS —actual diputado por La Serena— había sido confirmado por el timonel Osvaldo Andrade, quien señaló que: "La Nueva Mayoría intenta gobernar Chile. Lo haremos por métodos democráticos y no parece razonable que se omita en ningún distrito. De hecho va a concursar en todos lados y es un derecho que vamos a ejercer. Se equivocaron los vicepresidentes", advertía Andrade.

Pero la situación cambió. Este domingo se confirmó la bajada de Díaz y la omisión del candidato de la DC, Eugenio Ravinet.

"Tanto Marcelo como Eugenio han depositado su confianza. Espero estara la altura de estar en una campaña transparente, constructiva y cercana", señaló el ex dirigente estudiantil.

La decisión allana el camino al parlamento de Giorgio Jackson, quien deberá pelear voto a voto con los candidatos del oficialismo, Mónica Zalaquett (UDI) y Felipe Kast (Evópoli).