Click acá para ir directamente al contenido

Espina a la UDI: "Quieren que vote menos gente"

El senador RN se refirió a la negativa de sus socios greamialistas a aprobar la franja televisiva para las elecciones primarias del 30 de junio.

José Morgado

Lunes 17 de junio de 2013

Dardos contra sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) disparó este lunes el senador Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, en el marco de la votación de la franja electoral televisiva para las primarias, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario acusó al gremialismo de querer que vote la menor cantidad de gente el 30 de junio, donde se medirán de manera interna Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI).

"Tengo la impresión que quienes apoyamos la candidatura de Allamand lo que queremos es que vaya la mayor cantidad de gente a votar, porque cuando nosotros vemos todas las encuestas, el apoyo a Allamand es muy fuerte en el mundo independiente", partió diciendo.

Luego, marcó la diferencia con que "hay quienes quieren que sólo vote un grupo más reducido, que serían aquellos militantes más de los partidos, y en ese sentido la UDI tiene un aparataje político más fuerte". 

"Quieren que vote la menor cantidad de gente", enfatizó, evitando eso sí hablar de "boicot".

"La palabra boicotear es muy fuerte. Lo que yo digo es que ellos se han opuesto, salvo el senador Hernán Larraín y al senadora Ena von Baer, según leí en los diarios", sentenció.

El proyecto que permite la franja electoral televisiva para los candidatos a primarias, en tanto, se votará en el Senado este lunes a las 16.00 horas.