Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei reconoce triunfo de Michelle Bachelet

"Obviamente ya está claro, ella ganó y la felicito", con esas palabras la carta de la Alianza reconoce la derrota ante la candidata de la Nueva Mayoría.

Jorge Miranda

Domingo 15 de diciembre de 2013

Luego que el Servicio Electoral (Servel) diera a conocer un porcentaje importante de los votos de la segunda vuelta presidencial, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, reconoció el triunfo de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"Obviamente ya está claro, ella ganó y la felicito", afirmó escuetamente Matthei al salir de su domicilio.

La abanderada oficialista agregó que va a ir a su comando y luego concurrirá a felicitar a Michelle Bachelet.

 

En su comando, la abanderada afirmó: "Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya bien (a Michelle Bachelet), nadie que ame a Chile puede desear lo contrario".

La candidata dijo que no buscó la candidatura, pero que "jamás" se habría restado a este "inmenso desafío", agregando que se encuentra "muy serena y en paz. Todo lo que ha ocurrido en estos meses ha sido intenso y maravilloso".

Finalmente, Matthei sostuvo que el resultado de la elección es de su "exclusiva responsabilidad política".

"No me arrepiento ni por un minuto de haber aceptado esta candidatura presidencial, al contrario, doy infinitas gracias a quienes en el primer minuto, algunos en el medio y otros al final, nos apoyaron en el proyecto social que propusimos para Chile", concluyó.