Franja: CNTV apunta a

Franja: CNTV apunta a "desigualdad" entre candidatos

Herman Chadwick aclara que no hay problemas de "operatividad", pero insiste en la posible desventaja para los abanderados que no van a primarias y que no tendrán esta propaganda televisiva.

José Morgado
18.06.2013

A la "desigualdad" entre los candidatos presidenciales apuntó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al analizar el aprobado proyecto que permite una franja electoral televisiva para los abanderados que participan en primarias.

El presidente de la entidad, Herman Chadwick, aclaró que no hay problemas en la "operatividad" de la medida -que aún debe ser revisada por el Tribunal Constitucional (TC)-, pero insistió en la posible desventaja que tendrían los postulantes que no van a primarias y pasan directamente a primera vuelta.

"Más que en la operatividad, la Franja que sí es posible hacerlo, está el problema de la igualdad ante la ley, pero eso lo tiene que resolver el Congreso, el Ejecutivo y finalmente el Tribunal Constitucional. Y nosotros como Consejo, operar el problema de la Franja cuando nos corresponda. Estamos listos para hacerlo", declaró en entrevista con radio Oasis.

El hermano del ministro del Interior, Andrés Chadwick, además explicó que el rol del CNTV para coordinar la franja.

"(Hay que) revisarlas, para hacer que se ajusten a la ley, para velar porque lleguen a todos los canales abiertos de televisión, para velar porque tengan el tiempo necesario, etc. O sea, el Consejo está listo para hacerlo", enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]