Click acá para ir directamente al contenido

Girardi: "Represento mejor el proyecto de Bachelet"

El senador PPD sostuvo que su contendor en Santiago Poniente, Alberto Undurraga "fue profundamente cuestionado por el Consejo para la Transparencia".

24horas.cl Tvn

Domingo 25 de agosto de 2013

"Represento mejor el proyecto de Bachelet" señaló el senador del PPD, Guido Girardi, al ser consultado por la contienda electoral que mantiene en Santiago Poniente con el abanderado de la DC, Alberto Undurraga.

"Creo que el proyecto que representa Bachelet, las ideas que ella está impulsando, son las ideas por las cuales nosotros nos jugamos desde siempre y porque hemos estado al lado de los movimientos sociales. Pero mi confrontación no es con Undurraga, quizá él quiera hacerla conmigo, pero la pelea es con la derecha y para enfrentarla y confrontarle electoralmente, creo tener más ventajas", señaló el parlamentario en entrevista con el diario La Tercera.

En cuanto a las afirmaciones sobre las malas prácticas, el senador sostuvo que "ese es un discurso que muchas veces lo que busca es esconder el debate real de contenidos, porque entiendo que para Undurraga debe ser muy difícil acostarse un día cuestionando la gratuidad universal de educación, el FUT, la reforma tributaria, la asamblea constituyente, el aborto terapéutico, el matrimonio igualitario y al otro día tener que levantarse para defender esas ideas".

El parlamentario del PPD agregó que va a "discutir sobre contenido de ideas, pero creo que aquí nadie tiene el monopolio de las buenas y las malas prácticas, porque Undurraga fue profundamente cuestionado por el Consejo para la Transparencia, porque su gestión en ese tema fue evaluada como una de las peores, pero no quiero hacer de ese tema lo central de la campaña".

Respecto al episodio de las denominadas facturas falsas, el senador afirmó que "todos hemos cometido errores, cada uno de los errores que he cometido fue investigado y si de algo sirve la justicia, fui totalmente sobreseído. Las mismas facturas las tuvo Piñera, pero no se habla de eso. Las mismas facturas las tuvo Lily Pérez, pero no se habla de eso. Y por eso digo, yo no quiero hacer de eso el tema central de la conversación de campaña".