Gobierno:

Gobierno: "Encuestas más o menos, seguimos trabajando"

La vocera, Cecilia Pérez, analizó los resultados de la encuesta CEP, evitando polemizar con su metodología y asegurando que la elección está abierta.

José Morgado
29.08.2013

"Encuestas más, encuestas menos, seguimos trabajando hasta el último día".

Así respondió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al ser consultada por los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que evidenció una aprobación de un 31% a la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La portavoz de La Moneda también se refirió a las cifras sobre la adhesión a los candidatos presidenciales, donde Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) obtuvo 44% y Evelyn Matthei (Alianza)12%.

"Con una inscripción automática, con un voto voluntario, con chilenos cada vez más alejados de la clase política... recordemos sólo lo que pasó en la elección municipal. Los votos se cuentan el día de la elección y ninguna carrera está ganada y por cierto pueden haber muchas sorpresas", enfatizó.

Pérez, a diferencia del comando de Matthei, evitó cuestionar la validez de la CEP por haber comenzado su trabajo en terreno cuando Pablo Longueira era el abanderado oficialista.

"Con respecto a las criticas que  han existido de un comando a otro, son ellos los que deben comentar, no le corresponde al Gobierno. Y en términos de metodologías, serán los expertos electorales los que señalarán en definitiva cuál es finalmente la validez que tiene la encuesta CEP", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]