Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno invita a los nueve candidatos a acto por el 27F

La vocera, Cecilia Pérez, señaló que todos los postulantes deben asistir a la ceremonia como "señal de que el dolor de las personas no puede ser político".

José Morgado

Lunes 21 de octubre de 2013

Siguiendo al pie de la letra el instructivo de Contraloría para evitar intervencionismo electoral, el Gobierno invitó este lunes a los nueve candidatos presidenciales a un acto conmemorativo del 27F.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, a las 11.00 horas, en la región del Biobío, donde se inaugurará un memorial para recordar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

"El intendente de la Octava Región, don Víctor Lobos, se ha comunicado personalmente con las candidaturas de los nueve candidatos a la Presidencia para poder convidarlos a la inauguración de este monolito, de este memorial que va a recordar a las víctimas del maremoto del 27 de febrero de 2010", declaró la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez.

La titular de la Segegob indicó que ante "un hecho tan doloroso", es "importante que en señal de unidad, de transversalidad y en una señal de que el dolor de las personas no puede ser político, sino que tenemos que estar todos, sería importante que estuviesen los nueve candidatos".

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, por motivos de agenda, estará el miércoles en Concepción, por lo que estaría muy cerca del lugar donde se llevará a cabo el acto. "Perfectamente podrá ir", dijo el generalísimo Matthei, Joaquín Lavín.

El resto de los postulantes, en tanto, aún no han confirmado su asistencia.

"LOS DERECHOS HUMANOS NO SE TRANSAN"

Pérez además se refirió a la supuesta "mesa de diálogo" que estarían proponiendo algunos condenados por violaciones a los Derechos Humanos, entre ellos el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.

La propuesta que dio a conocer el abogado de Contreras, René López, consiste en entregar información sobre el paradero de Detenidos Desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios.

"Es lamentable que este señor tenga tan poca valoración por lo que significan los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos no se negocian, no se transan. Se respetan aquí y en cualquier parte del mundo", declaró la ministra de Estado.