Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda a Cruz-Coke: "No hay Ministerio de Cultura"

La vocera, Cecilia Pérez, desestimó el argumento de que el líder de Evópoli no puede postular al Senado por su rango de "ex ministro".

José Morgado

Miércoles 31 de julio de 2013

Insistiendo en la tesis oficialista de que no era "ministro", el Gobierno salió este miércoles a respaldar la candidatura senatorial del ex titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien fue ratificado en el cupo de Renovación Nacional (RN) por Antofagasta.

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, desestimó el argumento de que Cruz-Coke no podría postular al Congreso debido a que como secretario de Estado -según la ley- debió dejar el Ejecutivo un año antes de las elecciones.

"Como Gobierno creemos que no es Ministerio de Cultura, es Consejo de la Cultura y las Artes. Si fuera ministerio ya lo tendrían aprobado en el Parlamento, está presentado en el Gobierno del Presidente Piñera", partió diciendo.

Acto seguido, Pérez agregó que "tanto él (Cruz-Coke) como la ministra del Servicio Nacional de Mujeres tienen rango ministerial, pero son jefes de servicio. Y eso se ve en muchas cosas: se relacionan con el Presidente vía otros ministerios, tienen una remuneración menor que todos los demás ministros, así como también los subdirectores de esas reparticiones".

Respondiendo directamente al Partido Socialista (PS), que anunció que impugnará la postulación del líder Evópoli, la titular de la Segegob señaló que "es muy complicado cuando se empiezan a adosar elementos de carácter descalificatorio como decir falta de ética o moral".

"¿Quiénes son aquellos que lo dicen, qué poder o altura tienen para calificar a una persona que lo único que ha hecho es decidir que su vocación finalmente es el servicio público?", cuestionó.