Click acá para ir directamente al contenido

"Los debates se van a hacer"

El candidato de la UDI aclaró que los debates con Allamand se realizarán, aunque prefiere el trabajo en terreno.

Sebastian Marchant

Miércoles 6 de marzo de 2013

El precandidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, aclaró que se realizarán los debates al interior de la Coalición pero enfatizó que estos serán posibles siempre y cuando se cumplan la exigencia de tener a todos los candidatos inscritos, hecho que ocurrirá a comienzos del mes de mayo.

En conversación con Canal 24 Horas, el ex ministro de Obras Públicas dijo que "los debates se van a hacer. Las diferencias sin muy simples. Nadie discute los debates, pero la diferencia es que nosotros estamos privilegiando el trabajo en terreno porque creemos que ahí está la clave para ganar la elección. Pero la posición de nuestro contendor es que comencemos a debatir, pero yo no necesito los debates para estar en todas las capitales regionales".

Agregó que "hay un problema en cuando empezamos, pero se puede llegar a un acuerdo en esa materia. ¿El formato? Luego lo vemos, pero estoy convencido que vamos a llegar a un acuerdo, porque nuestro adversario es la Concertación, no nuestro aliado (Andrés Allamand)".

Sobre los últimos acontecimientos enmarcados en la conmemoración del 27/F, en donde Allamand y el propio Golborne se enfrentaron por la participación en la misa en conmemoración a las víctimas del terremoto y posterior tsunami. Ante esto, el candidato de la UDI llamó a "cuidar las formas".

Caso Johnson y continuidad de Pereira

Luego de la resolución que tomó la Cámara de Diputados de rechazar el informe de la comisión investigadora, Golborne llamó a evitar los prejuicios con los funcionarios públicos y dijo que no existen problemas para que Pereira se mantenga a la cabeza del cargo.

"No veo ningún problema para que se mantenga en el cargo. No veo inconveniente alguno y lo importante es no prejuzgar. Anticipar juicios es generar que la gente no participe. Lo importante es que hay que ser muy cautelosos y los organismos técnicos hay que dejarlos trabajar", dijo.

Agregó que servicios públicos técnicos como el SII "deben actuar bajo las normas de probidad y no bajo las normas políticas. Por lo ante, ante la situación que pueda generar inquietud, hay que investigar".

Cerró afirmando que "a los organismos técnicos hay que dejarlos trabajar".

Su visión sobre Hugo Chávez

Ante la muerte del presidente Hugo Chávez, Laurence Golborne dijo que hay que distinguir tres visiones diferentes antes de emitir cualquier juicio sobre la conducta del mandatario.

Además, valoró la acción que tuvo el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que "yo hubiera actuado igual con un país hermano que merece todo tipo de respeto y consideración de Chile".

Aunque mostró su distanciamiento con el pensamiento político de Hugo Chávez y dijo que llamar el gobierno del bolivariano como dictadura no es bueno.

"El gobierno de Hugo Chávez tiene profundas diferencias (con el pensamiento político de Golborne), pero catalogarlo como una dictadura me para que no es. Sin embargo, ha tomado medidas que no me parecen parte de la democracia".