Click acá para ir directamente al contenido

Golborne y CEP: "Esto es una fotografía movida"

El candidato a senador por Santiago Oriente sostuvo que está "convencido que vamos a pasar a segunda vuelta", en entrevista en Mano a Mano.

Daniel Andrade

Jueves 29 de agosto de 2013

Restándole dramatismo a los resultados este jueves el candidato a senador por Santiago Oriente y ex abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se refirió a la encuesta del Centro de Estudios Públicos que ubicaron en el primer lugar a Michelle Bachelet en la pregunta abierta sobre "quién te gustaría que fuera el próximo Presidente", con un 44% de las preferencias, donde Evelyn Matthei obtuvo el 12%.

"Esto es una fotografía movida, se tomó en un periodo de cambio muy complejo y, además, se hizo sin lista nominada, sino por intención", sostuvo Golborne en entrevista con Canal 24 Horas.

El ex ministro de Obras Públicas puntualizó que "la encuesta empezó cuando Pablo Longueira cuando aún era candidato, cuando Evelyn Matthei fue nominada por un partido, no nominada por el otro, todo eso en el periodo de trabajo de campo de la encuesta. Entonces no es una encuesta que pueda reflejar más que la realidad de ese minuto que fue de confusión".

Laurece Golborne agregó: "Estoy convencido que vamos a pasar a segunda vuelta (...) Creo que los números  hoy, cuando ya ha pasado más de un mes, son distintos, porque las cosas se han asentado más".

Este y otros temas abordó Laurence Golborne en Mano a Mano.