Click acá para ir directamente al contenido

Insulza oficializa que no será candidato a senador

El secretario general de la OEA aclaró que "nunca se subió" a la carrera senatorial por la Región de Coquimbo, donde era sondeado por el Partido Socialista.

José Morgado

Martes 13 de agosto de 2013

"Nunca me subí".

Con estas palabras, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, oficializó su "bajada" de la carrera senatorial, donde era sondeado por el Partido Socialista para ir junto a Jorge Pizarro (DC) en la Región de Coquimbo.

De vacaciones en Chile y desde su oficina particular ubicada en Providencia, Insulza explicó que "yo nunca postulé a ninguna senaduría. Lo que yo dije es que si se consideraba por parte del conjunto de Nueva Mayoría que mi nombre podría servir para un doblaje yo lo consideraría, pero ese acuerdo nunca llegó y nunca fue hecho"

"Cuando alguien me preguntó el otro día ¿te bajaste? dije no, yo nunca me subí. Dije que estaba dispuesto a considera runa propuesta que significara algún doblaje para la Concertación para tener mayoría en el Senado", recalcó.

El "panzer" además tuvo palabras para la contienda electoral entre la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), y la de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI).

"Son candidatas combativas y está bien. Va a ser interesante el proceso electoral, que no tiene que ver con el género", expresó.