Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia espera "juego limpio" en propaganda para primarias

Luego de reunirse con los distintos comandos de los precandidatos, se llegó a un acuerdo de buenas prácticas y "juego limpio".

Alejandro González

Miércoles 19 de junio de 2013

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, junto a la directora regional del Servel, Verónica Clavería, se reunieron con los comandos de los precandidatos que participarán en las próximas elecciones primarias. El objetivo: establecer un compromiso de buenas prácticas y juego limpio.

Los asistentes al encuentro acordaron inscribir a los brigadistas de sus comandos en una base de datos públicas, táctica para evitar hechos delictuales y actos de violencia en campaña. Del mismo modo, se habilitará un correo electrónico para denunciar palomas o afiches mal instalados.

"Los ciudadanos se merecen una campaña limpia donde prime el fair play. Lo que va a vivir nuestro país el 30 de junio es una fiesta cívica, no una guerra por los votos y los comandos se han comprometido con las buenas prácticas y a cumplir la ley", expresó el jefe del gobierno regional.

Cabe señalar que para este periodo de campaña se prohíbe el utilizar pintura, carteles y afiches adheridos en muros exteriores, ya sean públicos o privados a excepción que tengan expresa autorización.

También queda restringida la puesta de propaganda en aceras y bermas a menos de 20 metros de la esquina, así como también establecer cualquier elemento que obstruya la visión de los conductores.

Esto será fiscalizado por Carabineros y Municipios teniendo facultades para retirar la propaganda mal instalada y denunciar al Juzgado de Policía Local.