Click acá para ir directamente al contenido

Ipsos: Bachelet lidera y hay "empate" en el tercer lugar

La candidata presidencial de Nueva Mayoría obtiene 35% de las preferencias, Evelyn Matthei (Alianza) 22%, Franco Parisi (independiente) 15% y Marco Enríquez-Ominami 12%.

José Morgado

Jueves 7 de noviembre de 2013

A diez días de las elecciones del 17 de noviembre, Ipsos publicó su Cuarta Medición Pulso Electoral con la adhesión de los candidatos presidenciales.

El sondeo confirmó el liderazgo de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien obtuvo un 35% de las preferencias, lo que corresponde al mismo porcentaje obtenido en la anterior medición.

La carta de la Alianza, Evelyn Matthei, obtuvo un 22% de apoyo, el independiente Franco Parisi, 15%, y el  postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, un 12%.

Ipsos concluyó, tras las cuatro encuestas, que la ex Presidenta "lidera en intención de voto" y que "se confirma (con alta probabilidad), que tendremos una segunda vuelta electoral en Diciembre de 2013, entre las candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei".

Además, "se observa un empate técnico entre los candidatos Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami por el tercer lugar en intención de voto".

El candidato del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, obtuvo 7%, Roxana Miranda (Igualdad) 3%, Alfredo Sfeir (PEV) 3%, Ricardo Israel (PRI) 2% y Tomás Jocelyn Holt (Independiente) 0%.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA: