Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín: "Ganarle a Bachelet sería una sorpresa"

El generalísimo del candidato presidencial de la UDI reconoce la ventaja que tiene la ex Presidenta por sobre los abanderados de la Alianza.

José Morgado

Martes 18 de junio de 2013

Como una "sorpresa" calificó el generalísimo del candidato UDI Pablo Longueira, Joaquín Lavín, el eventual triunfo sobre la abanderada del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, quien ha mostrado alta adhesión en las encuestas.

"Digamos las cosas como son, ganarle a Michelle Bachelet sería, entre comillas, una sorpresa. Si tú quieres dar una sorpresa, la sorpresa la puede dar Pablo Longueira", declaró en entrevista con radio ADN.

El ex ministro de Desarrollo Social enfatizó que es "muy difícil" que la carta de RN, Andrés Allamand, de esa "sorpresa", ya que "es más bien un representante de la derecha tradicional".

Respecto a la aprobada franja electoral televisiva para las primarias -que ahora debe ser revisada por el Tribunal Constitucional-, Lavín se cuadró con las críticas emitidas por algunos dirigentes de su partido.

"Me parece que si institucionalizas franjas de primaria, va a determinar una elección presidencial de tres vueltas. Una primaria donde van a estar todos, una primera vuelta donde van a haber muchos y una segunda vuelta en que va a haber dos, y van a terminar eligiendo al presidente de Chile en tres vueltas, en tres elecciones. Me parece que eso es exagerado", indicó.