Click acá para ir directamente al contenido

Jocelyn-Holt inscribe su candidatura presidencial

El ex DC oficializa su postulación a La Moneda ante el Servicio Electoral (Servel), entregando las cerca de 43 mil firmas recolectadas en tomos empastados.

José Morgado

Lunes 19 de agosto de 2013

Hasta la oficina del Servicio Electoral (Servel) llegó pasadas las 10.00 horas de este lunes Tomás Jocelyn-Holt a inscribir su candidatura presidencial.

El ex DC y ex apoyado por ChilePrimero presentó 43 mil firmas de apoyo, superando el mínimo de 36 mil que exige la legislación en el caso de asumir una carrera independiente.

Las rúbricas, a diferencias de los demás abanderados que las llevaron en carpetas, fueron empastadas e "inmortalizadas" en varios tomos de tapa roja, los que ubicó en una especie de repisa.

 

"Lo que hay que hacer para adelante es ser capaces de llegar y dar más decencia, que seamos capaces de mirarnos a la cara y ser parte de un proceso común", expresó en un punto de prensa ubicado afuera del Servel.

Jocelyn-Holt indicó que "vienen 90 días que son bastante cortos, pero que nosotros queremos hacer reflexionar al país (…) que dejemos este juego que la elección está definida y donde algunos tratan de imponernos soluciones a la fuerza".

"Queremos lograrlo todo, queremos lograr lo que nadie cree que es posible, que la gente sienta en este país que vale, que se le respeta", sentenció., reiterando sus críticas hacia el "duopolio" político de Nueva Mayoría y la Alianza, a quienes calificó como "Melón y Melame".

 

Fotos: Agencia Uno