Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Gómez asegura que militantes del PC lo apoyarán

El candidato presidencial del PRSD deslizó críticas a la tienda de Guillermo Teillier por respaldar a Michelle Bachelet y no a él en las primarias de la oposición.

José Morgado

Lunes 27 de mayo de 2013

"Estoy convencido que la gente no acepta órdenes de partido, incluso los militantes".

Así reaccionó el candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, frente a la decisión del Partido Comunista (PC) de apoyar a la abanderada del PS y PPD, Michelle Bachelet.

En entrevista con Canal 24Horas, el senador radical dijo tener confianza en que habrán comunistas que lo respaldarán y votarán por él en las primarias de la oposición, programadas para el 30 de junio próximo.

"Yo he conversado con dirigentes de distintas organizaciones y me han dicho que están por programas", indicó, advirtiendo que no sabe si habrá ahora una "orden vertical" para sufragar por la ex directora de ONU Mujeres. 

Gómez señaló que se esperaba la decisión de la tienda de Guillermo Teillier de apoyar a Bachelet y no a él, pero de todos modos deslizó críticas.

"Uno se casa por amor, conveniencia o por obligación. Yo creo que hay casamientos por conveniencia. Es más fácil asociarse a quien hoy día es la candidata que eventualmente aparece ganando, pero nosotros nos casamos por amor, nosotros tenemos la convicción que tenemos que hacer algo más", enfatizó.