La Florida ordena retirar toda la propaganda electoral

La Florida ordena retirar toda la propaganda electoral

La decisión se tomó luego de que un ciudadano resultará con lesiones por la caída de una gigantografía.

24horas.cl Tvn
06.11.2013

Ultimátum dio el Municipio de La Florida a los candidatos para retirar toda la propaganda política instalada en la comuna.

Todos los carteles deberán ser retirados antes del viernes, decisión que tomó la alcaldía luego de que una gigantografía cayera sobre un ciclista.

Juan Quintana iba camino a pagar la luz, cuando un camión con basureros de plástico gatillo la caída de un enorme cartel sobre él. Su bicicleta quedo totalmente torcida debido a la fuerza del impacto, mientras que Quintana resultó con lesiones menores.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter entregó un plazo de 48 horas para que 'todos' los candidatos retiren su propaganda. De no cumplir con los plazos el edil confirmó que "la municipalidad va proceder a retirar y demoler los materiales".

No se trata del único caso a nivel nacional, en Melipilla un semáforo fue derrumbado por una gigantografía. Mientras que en Valparaíso, Francisco Franco, presentó una querella por cuasidelito de lesiones graves contra los responsable de la caída de un cartel sobre él.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá reiteró que "todos los carteles instalados en postes y alumbrados son ilegales" y que en su municipio ya han retirado más de 11 mil carteles.

Entre los ciudadanos la situación ha causado variadas molestias debido a la gran contaminación y problemas de visibilidad en conductores y ciclistas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]