Click acá para ir directamente al contenido

Las dos mesas de Concepción a las que no llegaron vocales

Las mesas 61 y 63 del Liceo Andalién tuvieron que ser conformadas sólo con vocales designados en el momento, por lo que cerrarán pasadas las 20.00 horas.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de noviembre de 2013

El Liceo Andalién de Concepción registró una situación bastante anormal en la mañana de este domingo, esto porque en dos de sus mesas, la 61 y 63, no llegó ningún vocal designado.

Debido a esta situación, las mesas tuvieron que ser conformadas por vocales designados en el momento y sólo lograron constituirse pasada las 10 de la mañana, motivo por el cual estas mesas permanecerán disponibles hasta pasada las 20.00 horas.

La situación causó que muchos votantes se pasearan por el local de votación para evitar ser obligados a cumplir como vocales de mesa. Sin embargo, a pesar de esto el jefe de local pudo conformar las mesas, aunque tuvo que recurrir a amenazas de detención.

Los elegidos para vocales de mesa reaccionaron furiosos a la designación, sin embargo ya nada podían hacer, según informaó soyconcepcion.cl. Además, se crearon largas filas entre los votantes de ambas mesas, quienes debieron esperar hasta que se constituyeran.

El jefe de local del liceo aseguró que las multas serán efectivas y que de nada sirve que los vocales llegaran después de conformada las mesas.

Imágenes: soyconcepcion.cl