Click acá para ir directamente al contenido

Las recomendaciones de la Cruz Roja para votar seguro

La institución insta a la gente a no sufragar tan temprano y a cuidarse de los cambios de temperatura durante las primarias.

José Morgado

Sábado 29 de junio de 2013

La Cruz Roja realizó una serie de recomendaciones para que el domingo 30 de junio la gente vaya a votar en las elecciones primarias sin exponerse a ninguna situación de riesgo.

En entrevista con Canal 24Horas, el vicepresidente nacional de Cruz Roja, Patricio Acosta, instó a los chilenos, principalmente, a cuidarse de los cambios de temperatura al momento de levantarse para sufragar.

"Mañana va a hacer mucho frío. Por tanto, la gente tieneque salir muy abrigada, principalmente abrigarse el cuello con bufandas, y lacabeza. Antes de salir de la casa lo recomendable es si está laestufa prendida, apagarla media hora antes para evitar el cambio detemperatura", explicó.

Acosta además recalcó la importancia de tomar un buen desayuno y no apurarse para salir muy temprano a realizar el acto democrático.

"Tomar desayuno es muy importante, no salir apurados. A diferencia de las elecciones del verano queinvitábamos a la gente a votar muy temprano, esta vez pueden hacerlo un poquitomás tarde. Esto, porque por el cambio en la ley las mesas tiene horario defuncionamiento", indicó. 

Si aún tienes dudas sobre cómo funcionará el proceso de elecciones primarias, HAZ CLICK AQUÍ.