Lavín:

Lavín: "Bachelet propone un Transantiago tributario"

El generalísimo de Pablo Longueira (UDI) cuestionó en duros términos la propuesta de reforma tributaria planteada por la ex Presidenta.

José Morgado
20.06.2013

Con todo salió este jueves el generalísimo de campaña de Pablo Longueira (UDI), Joaquín Lavín, a disparar contra la propuesta de reforma tributaria planteada por la candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet.

A juicio de Lavín, Bachelet propone un improvisado "Transantiago tributario" que "nos puede llevar a que se creen menos puestos de trabajo y que volvamos a las tasas de cesantía que teníamos hace cinco años atrás".

"Yo le quiero preguntar a Bachelet, antes que subir todos los impuestos, por qué no nos contesta una sola pregunta: ¿Cuántos empleos va a crear en su gobierno?", cuestionó.

El ex ministro de Desarrollo Social recalcó que "el verdadero recaudador de impuestos en Chile" es el crecimiento económico e insistió en la tesis de que el anuncio de la ex directora de ONU Mujeres afectará también la inversión.

¿QUÉ PROPONE BACHELET?

La ex Presidenta entregó este jueves los detalles de su reforma tributaria, que busca recaudar 8.200 millones de dólares a través de subir 5 puntos el impuesto que pagan las empresas, situándolo en 25%.

Además, explicó que se reducirá paulatinamente la tasa máxima de impuestos a las personas, de un 40% a un 35%, también en cuatro años.

Frente a las críticas de la Alianza, enfatizó que ninguna de las medidas propuestas afectarán a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]