Longueira compromete feriado por Año Nuevo Mapuche

Longueira compromete feriado por Año Nuevo Mapuche

El país debe avanzar en una integración de nuestros pueblos originarios, dijo el precandidato de la UDI.

Erwin Acevedo
22.06.2013

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, anunció que declarará feriado el 24 de junio en la región de la Araucanía si es electo mandatario, en reconocimiento al Año Nuevo Mapuche.

"En una fecha tan emblemática para el pueblo mapuche, es que uno de mis compromisos en mi gobierno con el pueblo mapuche será declarar el 24 de junio como feriado en la Araucanía, para que ellos puedan, no solamente a través de sus tradiciones y su cultura, enseñarnos sobre la integración que debemos tener en nuestra sociedad", dijo el precandidato gremialista en la cumbre realizado en el Cerro Ñielol.

"Creo firmemente en que el país debe avanzar en una integración de nuestros pueblos originarios", agregó Longueira, quien recordó que en marzo viajó con un grupo de loncos a Nueva Zelanda para conoce la experiencia de integración Maorí en ese país.

"Algo que aprendimos en nuestra visita a Nueva Zelanda, es que el turismo es la actividad económica que más ha logrado integrar a los países, y es por eso que fuimos a conocer más sobre el etnoturismo; y declarar el 24 de junio como feriado por celebrarse el Año Nuevo Mapuche, va a permitir que muchos chilenos vengamos a la Araucanía a conocer sus tradiciones, cultura, su lengua, su cosmovisión", agregó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]