Los candidatos que pidieron crédito al BancoEstado

Los candidatos que pidieron crédito al BancoEstado

Conoce qué postulantes a La Moneda han solicitado dinero al banco estatal y a cuánto ascienden las cifras.

José Morgado
13.11.2013

Al menos seis de los nueve candidatos presidenciales solicitaron un crédito al BancoEstado para financiar sus gastos de campaña.

El préstamo más conocido -por la polémica que generó en su momento- fue el que recibió la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que asciende a 2.506 millones de pesos.

Según informa La Tercera, la siguen el postulante independiente a La Moneda, Franco Parisi, quien recibió un crédito por 498 millones de pesos, Marcel Claude (PH) hizo lo propio con $110 millones, Tomás Jocelyn-Holt (independiente) con $50 millones y Ricardo Israel (PRI) con $150 millones.

Marco Enríquez-Ominami (PRO), por su parte, pidió un préstamo de 50 millones de pesos al BancoEstado. A eso, sin embargo, se suma otro solicitado a CorpBanca por $250 millones.

El resto de los candidatos tienen distintas situaciones. La carta de la Alianza, Evelyn Matthei, no solicitó un crédito de la entidad estatal, sino que prefirió hacerlo en el Banco de Chile. La cantidad no fue informada.

Alfredo Sfeir (PEV) pidió uno préstamo de 80 millones, pero no dio detalles sobre en qué banco los solicitó y Roxana Miranda (Igualdad) aún no pide un crédito, pero lo está evaluando.

LEE TAMBIÉN:

Conoce cuánto dinero ganan los candidatos por cada voto

Candidatos pueden gastar hasta 9 mil millones de pesos

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]