Click acá para ir directamente al contenido

Marcel Claude: "Esta candidatura complica a la Concertación"

El economista y candidato presidencial del Partido Humanista disparó contra la oposición por una supuesta campaña en su contra.

José Morgado

Miércoles 12 de junio de 2013

Con todo disparó el candidato presidencial del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, a los dirigentes de la Alianza y la Concertación, por una supuesta campaña en su contra.

En entrevista con Canal 24Horas, el economista fue especialmente crítico con la oposición, asegurando que es a ese sector al que le "complica" su postulación a La Moneda.

"Esta candidatura complica la Concertación, no a la derecha. Es la Concertación quien se ve afectada con este discurso, no la derecha, a la derecha no le importa esto, no le complicamos", declaró.

Claude acusó un trato distinto hacia su persona respecto a episodios como la demanda alimenticia -que su propia hija negó- y también por su trabajo en el Banco Central, en plena dictadura de Augusto Pinochet.

"Una cosa tan absurda como el que yo haya trabajado como funcionario público en el Banco Central entre el 83 y el 86, independiente de lo que he dicho que además fui activista contra la tortura, activista como economista socialista, a pesar de todo ello, han insistido y lo han dicho con todas sus palabras: fue funcionario de la dictadura, asesor de Pinochet…eso es un invento", señaló.

El abanderado indicó que toda esta situación es parte de la "política sucia", que "se funda sobre la base de la descalificación del otro".

"No hay una discusión ideológica. Nosotros hemos planteado una discusión ideológica, cosas que son profundas, refundar el país", sentenció.