Click acá para ir directamente al contenido

Matthei cuestiona que la marihuana sea "droga dura"

La candidata UDI se reunió con representantes del Hogar de Cristo para conocer su postura frente a los cambios sociales que se deben llevar a cabo en el futuro.

José Morgado

Jueves 8 de agosto de 2013

Hasta una sede del Hogar de Cristo, en Estación Central, llegó este jueves la candidata presidencial de la UDI y más probable carta única de la Alianza, Evelyn Matthei.

En la instancia, Matthei recibió los consejos de la institución para impulsar políticas sociales relacionadas con la rehabilitación de jóvenes drogadictos, así como también sobre el cuidado de los adultos mayores, entre otros temas.

"¿Quién no conoce el hogar de cristo? Me atrevo a decir que probablemente es la institución más admirada en Chile", partió diciendo, valorando la mirada desde "las personas más vulnerables del país" que tiene la entidad y anunciando que toda la información entregada será considerada en su programa de gobierno.

Respecto a la Ley 20.000, que establece las penas para el tráfico de sustancias estupefacientes o sicotrópicas ilícitas, la ex ministra del Trabajo criticó que la marihuana sea considerada como "droga dura".

"La marihuana no debiera estar en lista uno. No sé como llegó a lista uno. Nosotros tenemos que definir efectivamente qué es porte y consumo propio, porque hay situaciones en que personas pasan mucho tiempo en la cárcel por una cucharada de marihuana. Tenemos que discutir también cuál es el daño de verdad que produce la marihuana", señaló. 

La ex secretaria de Estado agregó que "una mirada solamente desde el punto de la penalización, en general, no ha producido buenos resultados en ninguna parte del mundo", mostrándose abierta a analizar el "experimento uruguayo", país donde se legalizó y reguló su consumo.