Matthei exige compromiso de candidatos por Caso Cascadas

Matthei exige compromiso de candidatos por Caso Cascadas

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, dijo que se debe indagar "caiga quien caiga". Estos son los temas que marcan la diferencia entre los países que funcionan y los países donde puedes hacer cosas indebidas", agregó.

Elkjaer Lobos
31.10.2013

Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió con pastores en Cerro Navia.

En su actividad, Matthei se refirió al debate de Anatel realizado anoche, especialmente al Caso Cascadas donde vinculó con el hecho a un histórico de la Concertación, Enrique Correa.

En ese sentido, la ex ministra del Trabajo dijo que este caso es un tema "sumamente importante", sobre todo "porque hay involucrados 800 millones de dólares del fondo de pensiones, 800 millones de dólares que tiene que ver con las pensiones de los trabajadores, por lo tanto es un caso que no se puede dejar pasar".

"Yo conozco y quiero mucho a los dueños de SQM, pero este es un tema en que no nos podemos hacer los lesos. Yo no estoy juzgando a nadie, yo no soy juez. Este es un caso que, por lo antecedentes que tenemos, se tiene que investigar hasta el final, caiga quien caiga. Estos son los temas que marcan la diferencia entre los países que funcionan y los países donde puedes hacer cosas indebidas", agregó.

Siguiendo con el tema, la abanderada hizo un llamado para que todos los candidatos presidenciales firmen un compromiso, de modo que se indague en las supuestas operaciones fraudulentas cometidas por Julio Ponce Lerou, las que le habrían permitido controlar SQM y provocar pérdidas a los accionistas minoritarios, entre ellos los fondos de pensiones.

"Me llama la atención que ningún diputado o senador de la Concertación haya dicho ninguna palabra al respecto", agregó.

El "caso cascadas" es la investigación por las supuestas operaciones de Ponce Lerou, las que se traducen en que Pampa Calichera, tiene el 21,66% de SQM. Luego, Oro Blanco es la máxima propietaria de Pampa Calichera con el 88,53%. Y a su vez, Norte Grande tiene el 75,72% de Oro Blanco.

Pero Matthei también habló de otros temas como la modificación de la Ley de Culto para que las iglesias puedan postular a fondos para la lucha contra las drogas y alcohol. Para que ello ocurra, Matthei señaló que se crearía un consejo de pastores que certificará quien está calificado para recibir estos recursos.

Finalmente, la ex senadora lamentó lo ocurrido entre el ex jefe de prensa Patricio Mery y dos periodistas (ACÁ DETALLES) .

"Mi apoyo y cariño a los periodistas agredidos", señaló.

Relacionado con este tema, Matthei reveló que durante un año fue "perseguida" por Mery.

"Yo sufrí una persecución de parte de ese señor por un año. Se fue a meter a mi casa y trató de entrevistar a dos personas que trabajan conmigo, se hizo pasar por lo que no era (...) han levantado calumnias sobre mucha gente", señaló Matthei.

Y agregó: "ese personaje (Mery) no debiera tener entrada a ninguna radio, a ningún canal de televisión y a ningún medio de comunicación, porque realmente lo único que hace es emporcar lo que significa realmente ser un periodista”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]