Matthei:

Matthei: "O los empresarios apoyaron a Bachelet o no sé de dónde son las platas"

La candidata presidencial de la Alianza además reconoció que no tuvo todo el apoyo que esperaba de su sector. "Lo importante es que ha habido apoyos que yo realmente no esperaba", señaló.

José Morgado
09.11.2013

A sólo días de las elecciones del 17 de noviembre, el financiamiento de las campañas se ha tomado la agenda política.

En esa línea, la candidata presidencial de la Alianza, Evleyn Matthei, señaló que su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, está siendo financiada por los empresarios.

"No sabría decir si los empresarios la apoyaron más, porque no conozco todavía las cifras de donaciones, pero el despliegue que uno ve es de tres a uno, así que o los empresarios la apoyaron o no sé de dónde son las platas", declaró en entrevista con La Tercera.

La ex ministra del Trabajo reveló que en un comienzo no sintió todo el apoyo de su sector, pero aclaró que "no me voy a quejar de nada".

"Lo importante es que ha habido apoyos que yo realmente no esperaba, conmovedores. El apoyo de Lily Pérez, de Alberto Espina, de Francisco Chahuán, de Joaquín Lavín, de Gonzalo Cornejo y de personas que nunca antes se habían metido tan directamente en la política, como Jorge Saint Jean, y amigos como Francisco Ignacio Ossa, ha sido para mí muy impresionante", expresó.

Sobre el resto, añadió, "no está en mi ánimo venir a cobrar cuentas ni decir que ha habido otras personas que no han apoyado como hubiera sido ideal. No quiero cobrar cuentas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]