Click acá para ir directamente al contenido

Matthei visita a carabinero y advierte aumento de violencia

La candidata de la Alianza se compromete a impulsar y apoyar proyectos que aumenten las sanciones frente a los insultos y golpes contra los efectivos policiales.

José Morgado

Jueves 29 de agosto de 2013

Hasta el Hospital de Carabineros se dirigió este jueves la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, para visitar a Rodrigo Fuentes, uniformado que fue atropellado ayer en La Legua.

En la instancia, Matthei se comprometió a impulsar y apoyar proyectos que aumenten las sanciones frente a los insultos o golpes que puedan recibir los carabineros.

"Todas las facultades para Carabineros para que puedan hacer bien su labor y leyes para que los protejan. A los carabineros no se les va a poder atropellar, patear en el suelo, tirarles bombas molotov sin severas sanciones", expresó, valorando la iniciativa del Gobierno que busca sancionar los insultos a policías.

Asimismo, la ex ministra del Trabajo advirtió de una escalada de violencia al acercarse la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

"Ya llevamos 6 buses quemados y probablemente vamos a tener muchos carabineros heridos en lo que viene. (...) Cómo se sentirían todos ustedes si fueran la señora de un carabinero, el 10 de septiembre en la noche, cuando él tiene que partir a hacer el turno y no se sabe si al día siguiente lo va a ver vivo o no lo va a ver nunca más", enfatizó.