Matthei visita a empresarios y promete 600 mil empleos

Matthei visita a empresarios y promete 600 mil empleos

La candidata de la Alianza anunció que en su eventual mandato gestionará un acuerdo con la CPC, la CUT y el gobierno para fomentar la creación de nuevos trabajos y mejorar los sueldos.

José Morgado
27.08.2013

Hasta la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) llegó este martes la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

En la cita, Matthei -acompañada de su jefe programático, Felipe Morandé- manifestó a los dirigentes del gremio empresarial que lo primero que realizará en su eventual mandato es gestionar un acuerdo con ellos, los trabajadores y el gobierno para fomentar la creación de empleos.

"Le hemos propuesto a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) que al inicio de nuestro gobierno podamos firmar con ellos y también con la CUT –tendremos que conversar esto con los trabajadores- un pacto nacional por el empleo y los salarios", declaró. 

En la misma línea, la ex ministra del Trabajo explicó que "el objetivo es que durante nuestro gobierno se puedan crear 600 mil empleos y que los salarios puedan ir aumentando en forma consistente para que los trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida".

El encuentro de Matthei con la CPC se produce 6 días después de que su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, hiciera lo propio con el gremio empresarial. Ahí, la ex Presidenta insistió en la necesidad de realizar una reforma tributaria.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]