Click acá para ir directamente al contenido

"No será fácil reemplazar a Novoa"

El timonel de la UDI aseguró que el sucesor del senador deberá tener un "compromiso social con los mas vulnerables". Él y Zalaquett postulan a esa circunscripción.

José Morgado

Miércoles 6 de marzo de 2013

Sólo buenas palabras para el senador UDI Jovino Novoa tuvo el timonel gremialista Patricio Melero, quien se refirió a su decisión de no volver a postular por la circunscripción Santiago Poniente.

"Ha sido un ejemplo y sin duda encontrar un reemplazante no será una tarea fácil", expresó, indicando que a un sucesor con "compromiso social con los sectores más vulnerables y con la clase media”, que defienda las ideas de la centro derecha y que tenga "vocación de servicio público".  

Melero aseguró que Novoa ha sido un senador que ha "honrado" al Congreso Nacional, recordando que fue presidente de la Cámara Alta, donde aportó en la "defensa de las ideas de centro derecha".

"No ha habido prácticamente ninguna ley que Chile ha aprobado de importancia y que no haya contado con el apoyo y las ideas o de los cambios que el senador Novoa le ha introducido", declaró.

Melero, junto al ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, son las dos opciones que hasta ahora barajan en la tienda de calle Suecia para suceder a Novoa.    

"A partir de esta decisión que él ha comunicado hoy día, el comité electoral de la UDI lo va a recibir mañana y se empezará a delinear mañana el camino de resolución que nosotros hemos planteado, y tal como lo dijimos hace un tiempo atrás, dentro del mes de marzo", explicó.