MEO critica a ex dirigentes que van por Nueva Mayoría

MEO critica a ex dirigentes que van por Nueva Mayoría

"Estoy seguro que Camila Vallejo no debe estar cómoda compartiendo lista con candidatos a senadores y a diputados que han lucrado con la educación", declaró el candidato del PRO.

José Morgado
20.08.2013

Críticas a los ex dirigentes estudiantiles que van por el pacto Nueva Mayoría emitió el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, durante una actividad donde se comprometió a cambiar el "impresentable" sistema electoral binominal.

Hablando a los candidatos al Congreso y a los Consejos Generales del PRO, MEO partió diciendo que "ninguno de los hombres y mujeres que están acá ha lucrado con colegios, ninguno ha lucrado en universidades. Con todo cariño, no pueden decir lo mismo las listas que nos compiten, llevan lucradores, gente que ha hecho negocios con los niños de Chile".

Acto seguido, disparó sus dardos a Camila Vallejo (PC), quien junto a su correligionaria Karol Cariola busca un escaño en la Cámara de Diputados. Todo esto, en medio de la vía libre que Nueva Mayoría dio a Giorgio Jackson en Santiago centro.

"Estoy seguro que no deben estar muy cómodos, estoy seguro que Camila Vallejo no debe estar cómoda compartiendo lista con candidatos  senadores y a diputados que han lucrado con la educación (…) debe ser raro, porque muchos marchamos contra el lucro y hoy día algunos van acompañando en sus listas a gente que lucra con la educación", expresó.

Cabe destacar que la tienda que lidera Enríquez-Ominami respalda las postulaciones de los ex dirigentes estudiantiles Francisco Figueroa y Gabriel Boric, en el distrito 21 y 60, respectivamente.

"Figueroa y Boric cuentan con nuestro apoyo a cambio de nada", enfatizó, indicando que "aspiramos a triunfar en todo Chile".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]