Click acá para ir directamente al contenido

MEO: Peleas Alianza-oposición son la "cachetada del payaso"

Marco Enríquez-Ominami calificó como una "niñería" las polémicas sobre intervención electoral y ahorro fiscal y llamó a sus contendoras a debatir en todas las regiones.

José Morgado

Miércoles 14 de agosto de 2013

Con todo salió el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a disparar contra la Alianza y la oposición por las polémicas que han sostenido sobre la supuesta intervención electoral y los temas de ahorro fiscal.

"Cuando Piñera en la oposición acusada al Gobierno de despilfarro, ahora él es acusado de despilfarro. Es un juego infantil, es una niñería en la que están tratando de polemizar no sobre los temas de fondo. Es un truco, invito a los chilenos a rebelarse, nos están tomando el pelo", expresó.

A juicio de MEO, ambos bloques "pelean por detalles y no están peleando por las discusiones de fondo. "15 países del mundo tienen educación pública gratuita, ¿por qué Chile, que tiene plata, no tiene educación pública y gratuita? Esa es la discusión de fondo", indicó.

"Es la cachetada del payaso, que consiste en hacernos creer -como en un circo-, que hay dos payasos pegándose, pero no se pegan ninguna cachetada real", expresó, haciendo un nuevo llamado a sus contendoras de Alianza, Evelyn Matthei, y de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a debatir en todas las regiones.