Michelle Bachelet anuncia plan contra la violencia a la mujer

La candidata de Nueva Mayoría precisó que transformará el Sernam en un ministerio, colocará más fiscales especializados en estas causas y patrocinará a víctimas con abogados.

09
agosto
2013

Su plan contra la violencia a la mujer presentó este viernes la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), durante una actividad en un centro familiar de Peñalolén.

La ex Presidenta precisó que si vuelve a La Moneda duplicará el número de casas de acogida a víctimas, "sensibilizará" a los servicios y a las instituciones, colocará más fiscales especializados en estas causas y además patrocinará a las víctimas con abogados.

"Debe haber mayores elementos para enfrentar a los múltiples casos. Es por eso que para marzo de 2014 redoblaremos los esfuerzos para la atención de las víctimas", declaró.

La ex directora de ONU Mujeres además anunció que impulsará la transformación del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en un "Ministerio de la Mujer", para que el género femenino "pueda tener una atención mucho más integral y mucho más fuerte".

"Lo primero que tenemos que hacer es que las mujeres sepan que no están sola frente a la discriminación y la violencia. Sabemos que solo un 36%, o sea, de cada tres mujeres sólo una presenta una denuncia, y es además por el miedo y la vergüenza , porque no quieren que se sepa, pero también nos están diciendo que como Estado, tal vez, estamos fallando, no estamos dando la solución que se requiere", finalizó.