Ministro Chadwick cuestiona propuesta de Bachelet para educación gratuita

Ministro Chadwick cuestiona propuesta de Bachelet para educación gratuita

El titular de Interior, Andrés Chadwick, estimó que el plazo para alcanzar gratuidad en la educación "es largo" y que entregar becas "es más efectivo".

Alejandro González
07.06.2013

Luego del anuncio de la precandidata del Partido Socialista, Michelle Bachelet, de alcanzar la educación gratuita universal en un periodo de seis años, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó que "el plazo es muy largo". A su entender, la ex Presidenta "estaba ofreciendo eso para ahora".

Michelle Bachelet informó sobre su propuesta para alcanzar la educación gratuita, basada en el trabajo de dos comisiones especializadas. Según detalló, se requerirán cerca de dos puntos del Producto Interno Bruto nacional y se fijarán aranceles con el fin de terminar con el lucro.

El secretario de Estado dijo "este Gobierno en tres años ha avanzado en opciones triplicando el número de becas que tenía la ex Presidenta Bachelet", desestimando al mismo tiempo su propuesta en educación.

Según Chadwick, entregar becas "es más efectivo que prometer educación gratuita en seis años. Es muy largo el plazo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]